lunes, 4 de octubre de 2010

Palabras vestidas de palabras-travesti

Pantera negra
¿Seguirás mucho rato bebiendo del arcoiris?
Quiero terminar de deshacerme del tiempo,
envuelto en una afombra persa.

Los cristales casi reventaron por el ruido
de un ensordecedor viento
envalentonado por otoño,
envalentonado,a secas.

Al principio temí por la vista,
y esas astillas de arena forjada dentro de ella.
El miedo es natural, hacia quien sueña despierto.
¡Nunca más!
Sé que es complicado,
aunque no más que yo.
No puedo asegurar que no te cubra la piel
si comienza a llover,
pero ambos sabemos que desnudos,
bajo su goteo antiácido,
siempre reconforta, como matar
monstruos
en cualquier maldita pesadilla.
Si me matas
de la manera que sea,
¡Hacedlo!,
No dudeis,
pues no me negaré a ahogarme en tus manos,
como ya lo hago entre tus magnolias.

Hay días solitarios,
de media taza de té.
Ya estoy lleno.
No he comido, ¿Qué más da?
¿Té?
Ponme un solo,
acompañado de café.
Ponte, nadando contracorriente,
deja que te sorba las sombras,
deja que con café me las hierva,
qe me beberé hasta el sudor,
de las horas muertas que aturden,
alariendo,
a quien con silencio
me toma de la mano
y ayuda a oler
las hojas que caen...
(te quiero...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario