martes, 26 de abril de 2011

Esa maldita presión...

Todo saldrá bien
Repito una y otra vez.
Todo saldrá bien,
Sin saber
Si podré aguantar
Con las dos manos.
Sostener el mundo
No es fácil.

 Pero todo saldrá bien.
Nadie puede impedirte
Ser lo que eres,
Ni avanzar sin tropezarte.
Me caeré,
Y me comeré el suelo
Con los dientes.
¿Importa?
Lo haré.
No soy dado al equilibrio.

Aguanta,
Aunque sé que odias que lo diga.
Aguanta
Siempre hay algo más fuerte
Que la mala suerte
De no encontrar
El paso exacto
Que evite la caída

Si digo que todo mejorará
es porque lo creo.
Me han enseñado a creer
Que todo es posible,
Aunque sea un bulo.

El suelo no sabe tan mal,
Y sus vistas
del cielo
tienen su encanto.
Sigo aquí.
Si hago falta en pie,
Me mantengo firme,
Pétreo,
Marmóleo,
Como una jodida estatua griega.

Pero si hay que
hundirse en la mierda
y salir de ella
para esbozar una sonrisa,
una sola
una miserable sonrisa
me tiraré al suelo de boca
y con los dientes
ablandaré la caída.

Cosa mía,
Frialdad artificial
Tomada de antemano
Muriendo por dentro.
Pero sé
Que tras acabarse
La grieta que te tienta
A una situación de vértigo
Continuo
Habrá algo por lo que seguir.

Fortaleza
De vómito
En mitad de la madrugada,
Mientras vomito
Con la boca cerrada.
Me niego a abrirla
Y a soltar un grito
Aguantaré
Y no me preguntes porqué.
Oigo olores desde el suelo,
Que me dicen
La ciencia exacta
Para una vida plena,
Pero nada
Me
Satisface más
Que encontrarme en lo más bajo
En compañía
De mis idealismos
De opio
O humo diluido.
Aguantar,
Me tengo que aguantar
La risa
Porque no merece
Llanto alguno
Encontrarse algún dios
Tarde o temprano
Entre los adoquines del suelo.
Me quedo esperándolos aquí.
Si te caes,
Rezaremos juntos,
Como hacen los que sueñan,
Olvidándose de todo.

En el fondo todos los ewoks comen lasagna.

1 comentario:

  1. Inmenso escrito. Me encanta el estilo. Saludos barquero. Tengo ganas de ti.

    ResponderEliminar